YPF avanza con su compromiso de ser sustentable

Actualidad Noticias

«Para YPF, la sustentabilidad es una parte integral de lo que somos como compañía y del modo en que llevamos adelante el negocio. Estamos comprometidos con nuestra misión de producir y proveer energía sostenible, de una manera rentable, competitiva y responsable creando valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores, proveedores, las comunidades donde operamos y el país», explicó Carlos Alfonsi, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Transformación, al presentar la Política de Sustentabilidad de la compañía, aprobada por el Comité Ejecutivo de Dirección.

Esta política, impulsada por las Gerencias de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Vicepresidencia de MASS y establecida por primera vez para la compañía, formaliza nuestro propósito de contribuir al desarrollo energético sostenible, en sus tres dimensiones –económica, medioambiental y social, mediante un negocio responsable y transparente, basado en innovación, nuevas tecnologías y las mejores prácticas. Implica el compromiso de incorporar la sustentabilidad a las decisiones de negocios, al análisis de riesgo y oportunidades, así como a la gestión de nuestras actividades, y lo hace extensivo a la cadena de valor.

Además, la política propone fijar objetivos, planes y metas de sustentabilidad transversales a la organización, que impliquen revisión periódica de desempeño y mecanismos de mejora continua. Renueva nuestro compromiso con los 10 objetivos del Pacto Global de Naciones Unidas, y dispone a realizar un aporte al logro de Objetivos de Desarrollo sostenibles.

En este sentido “resulta fundamental nuestro compromiso de producir y vender energía cuidando el medio ambiente y el clima al mismo tiempo” expresó Gustavo Chaab, vicepresidente de Medioambiente, Salud y Seguridad, quien se refirió al Compromiso de Cambio Climático firmado. Éste implica trabajar para reducir las emisiones y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático utilizando la energía en forma eficiente en todas las actividades, preservando los recursos naturales. Las primeras metas y objetivos en este campo fueron incluidos en el plan estratégico de la compañía para los próximos cinco años.

Related posts

El litro de diesel por debajo de un Euro en mas de 1000 gasolineras

DiarioPetrolero

Repsol abandonará el índice europeo Euro Stoxx 50.

DiarioPetrolero

Convocatoria de Huelga en la refinería de Cepsa en Cádiz

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies