Shell acuerda la venta de la refinería Martínez

Actualidad Notas de Prensa Noticias

Equilon Enterprises LLC d / b / a Shell Oil Products US (Shell), una subsidiaria de Royal Dutch Shell plc anunció que ha llegado a un acuerdo para la venta de la refinería Martínez de Shell en California a PBF Holding Company LLC, una subsidiaria de PBF Energy, Inc., por una consideración de 1.0 mil millones de dólares más el valor del inventario de hidrocarburos, el suministro de petróleo crudo y los acuerdos de consumo de productos, y otros ajustes.

Esta desinversión se alinea con la estrategia de Shell para remodelar los esfuerzos de refinación hacia una cartera de refinación más pequeña e inteligente centrada en una mayor integración con los centros de Shell Trading, productos químicos y marketing.

«Este acuerdo es un paso más en nuestra transformación hacia un alto grado y optimizar nuestra cartera para impulsar los retornos resistentes», dijo el Director de Downstream de Shell, John Abbott. 

La transacción está sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en 2019.

La transacción cubre la venta de la refinería Martínez de Shell y el estante y terminal de camiones adyacentes en California. Los negocios de combustible de marca asociados de Shell, la terminal de aviación y los negocios de catalizadores en el área no son parte de esta transacción. 

Martinez es una refinería de alta conversión capaz de capturar diferenciales pesados ​​/ agrios. Produce un alto porcentaje de productos limpios según las especificaciones, incluyendo gasolina premium, diesel y combustible para aviones. Martínez tiene una capacidad de refinación de 157,000 barriles por día y un índice de complejidad de Nelson de 16.1.

Shell y PBF celebrarán acuerdos de suministro de crudo y de consumo de productos para abastecer a nuestros negocios de marca, asegurando que los clientes de Shell continúen teniendo acceso a combustibles de marca de calidad.

A medida que este acuerdo avanza hacia el cierre, nuestro programa de seguridad Goal Zero seguirá siendo nuestra máxima prioridad y al mismo tiempo brindará apoyo y atención enfocados a nuestros empleados durante este tiempo de cambio. A los empleados locales que brinden apoyo dedicado a la refinería Martínez de Shell se les ofrecerá empleo con PBF.

PBF Energy y Shell acordaron avanzar conjuntamente con la revisión de la viabilidad de construir un proyecto de diesel renovable propuesto que reutilizaría el equipo inactivo existente en la refinería de Martínez para crear una instalación de producción de combustibles renovables. Se espera que la revisión de factibilidad detallada y la planificación de este proyecto ocurran después del cierre de la adquisición.

Shell mantendrá una presencia significativa en California con inversiones continuas en su negocio Upstream y New Energies.

Related posts

Un 95% menos de robo de combustible en México

Diario Petrolero

El piloto del equipo Repsol-Honda Marc Márquez: “Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar”

DiarioPetrolero

«Ecoasfaltos», el nuevo proyecto de Cepsa.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies