Venezuela no encuentra a quien vender su petróleo y pone «ojitos» a India

Noticias

¿Es posible que un país tenga tanta producción de crudo que no pueda venderlo y, para colmo, no haya gasolina suficiente para abastecer a su población? Este caso insólito esta ocurriendo en el país Sudamericano.

Desde que EEUU anunció que dejaría de comprar crudo proveniente de Venezuela, se han encontrado con una situación de descontrol en la producción de crudo. Y es que el país producía más de 100.000 barriles diarios para los Estados Unidos.

Ahora se encuentran en una posición en la que no saben que hacer con mas del 50% de su producción diaria y con una previsión alta de quedarse sin gasolina en unos días. Aunque el mayor problema proviene de la calidad del crudo Venezolano, ya que es muy pesado y pocas plantas en el mundo pueden usarlo.

Para poner solución a todo esto, Venezuela mira hacia el mercado asiático. En concreto hacia India, que busca duplicar sus ventas al país dando como incentivo alternativas de pagos. Una de esas alternativas, tal y como anuncio el ministro de Petroleo Manuel Quevedo, podrían ser pagos en productos de primera necesidad: medicinas.

India es uno de los mercados más importantes para el crudo venezolano, pero las ventas a ese país se destinan en gran parte al pago de deudas a Rusia.  Parece que el escenario para Venezuela lo tiene cada vez más «crudo».

Related posts

Galp Energia se sitúa entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo

DiarioPetrolero

Algunas gasolineras de Repsol, sin suministro como consecuencia del Ciberataque

Redacción

Industria otorga permiso a Repsol para iniciar los sondeos petrolíferos

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies