Uno de los mayores vertidos de petróleo en el mediterráneo llega a las costas de Israel

Actualidad Noticias

Este miércoles se vislumbró un derrame de crudo con origen sin identificar actualmente, éste ha afectado unos 170 kilómetros de costa en Israel y una zona marítima no delimitada por ahora.

Aún sin tener más datos sobre el vertido sobre su extensión, se puede confirmar que es uno de los derrames de hidrocarburos con mayor importancia ambiental en aguas del mediterráneo ocurrido en las últimas décadas.

El sábado varios voluntarios que se encontraban en la playa con tareas de limpieza tuvieron que ser hospitalizados tras la inhalación de sustancias tóxicas. Por ello, el Gobierno de Israel comunicó este domingo a la población que eviten bañarse, realizar actividades deportivas y de ocio en las playas del país ya que la exposición al petróleo podría ser perjudicial a la salud.

Se conjetura que proviene de un derrame de docenas de toneladas de alquitrán compuesto por aceites o gasolinas de algún barco que cruzaba cerca de la costa israelí y no informó del accidente.

Uno de los primeros avisos sobre el posible accidente fue cuando llego a la costa la semana pasado una ballena de 17 metros de longitud aproximadamente, llena de manchas de crudo y en estado de descomposición. Esto indica que el petróleo puede haberse derramado semanas atrás y que está afectando a diversas especies marinas, incluyendo los bancos de coral de la zona.

Gila Gamliel, ministra de Protección Ambiental, afirmaba que la situación está bajo control y que el último reconocimiento aéreo no ha dado indicios de más manchas en el mar.

Desde el domingo y hasta hoy lunes se está utilizando maquinaria para la limpieza y a su vez el ejercito ha destinado soldados para apoyar las tareas de limpieza.

Related posts

Fundación Repsol presenta las startups ganadoras de su programa de aceleración.

DiarioPetrolero

Aramco, la empresa con más beneficios del mundo

Diario Petrolero

Firma del Convenio Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies