Un informe elaborado por la CNMC defiende las gasolineras ‘low-cost’

Noticias

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) elabora un informe donde se posiciona  en favor de las conocidas como estaciones de servicio desatendidas.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha defendido las estaciones de servicio desatendidas, conocidas también como  ‘low cost‘ por sus bajos precios, al considerar que su implantación «aumenta la competencia efectiva en el mercado y presiona a la baja los precios de los carburantes, aumentando con ello el bienestar de los consumidores finales».

En un informe sobre la regulación del mercado de distribución de carburantes de automoción a través de este tipo de estaciones de servicio, el superregulador rompe así una lanza a favor de estas gasolineras, que han sido prohibidas o se prevé que sean reguladas en comunidades autónomas como Madrid, Navarra, Asturias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia o la Comunidad Valenciana.

En su informe, el organismo presidido por Jose Maria Marin Quermada considera que existen barreras de entrada y ejercicio a la apertura de este formato de gasolineras; entre las que figura, «en particular, la obligación de contar con la presencia física de una persona».

 

IMG_5174

Related posts

A VUELTAS CON LA LIBERALIZACIÓN DE LAS EESS “CODO”

DiarioPetrolero

El consejo de Repsol suspende su programa de compra de acciones

DiarioPetrolero

Galp aumenta su beneficio en los seis primeros meses del 2015.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies