Notas de Prensa

En cumplimiento a la instrucción del Gobierno de México para acabar con el robo de combustible en el país, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó hoy que este ilícito, que daña la economía nacional y pone en riesgo la vida de los ciudadanos, disminuyó 95 por ciento, de noviembre de 2018 a abril de 2019.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Romero Oropeza explicó que el robo de combustibles pasó de 81 mil barriles diarios en noviembre de 2018, a 4 mil en abril de 2019; por lo que la estrategia es efectiva y ha generado un ahorro para PEMEX de 12 mil millones de pesos.

Al informar sobre los avances, a tres meses de la implementación del Plan Conjunto para acabar con el Robo de Combustible, el Director General de PEMEX aseguró que se regularizó el volumen y ventas de las gasolinas magna, premium, diésel y turbosina, y que hay inventario suficiente para abastecer la demanda nacional.

Como ejemplo, dijo, en las terminales terrestres se cuenta con inventarios de 9.3 millones de barriles, es decir, ocho días de combustible para abastecer a todo el país, y en el caso de la turbosina se implementaron todas las acciones necesarias para contar con producto en todos los aeropuertos.

Octavio Romero Oropeza explicó que, durante la Semana Santa, que son días en los que aumenta el consumo de combustible en el país, se implementó una estrategia enfocada en incrementar el volumen transportado por ductos y distribución de combustibles por pipas, con una mayor vigilancia y atención oportuna en las tomas clandestinas.

Durante la conferencia de prensa, el Director General de PEMEX expuso que se está tendiendo concreto en las zonas en donde está prácticamente el 100 por ciento de las tomas clandestinas, en aproximadamente 15 kilómetros de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula.

“Eso impide, o dificulta mucho, la perforación de los ductos. Desde que iniciamos esto, no hay en la zona que se va tapando una sola toma clandestina”, aseguró Romero Oropeza.

Informó que del total de pipas que adquirió el Gobierno de México para transportar combustible, 428 ya están en operación y se espera que a finales del mes las 612 estén funcionando al 100 por ciento.

Por otra parte, explicó que, en enero del 2018, la producción de crudo era del orden de un millón 928 mil barriles diarios y disminuyó durante ese año, hasta ubicarse en enero de 2019 en un millón 626 mil barriles de petróleo, mientras que en febrero fue de alrededor de un millón 700 mil barriles, promedio que se mantiene hasta el mes de abril.

Related posts

Repsol aumenta su resultado un 46% y alcanza los 1.546 millones de euros

Diario Petrolero

El piloto CEPSA Dany torres vuelve de México con sabor a victoria

DiarioPetrolero

CEPSA CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA GRADUADOS CHALLENGING U

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies