Trump y su obsesión con el petróleo sirio

Actualidad Noticias

Trump se ha propuesto “llevarse” el petróleo de Siria, suponiendo esta idea un crimen de guerra, pero ayudando al Pentágono a convencerle de no retirar todas las tropas de dicho país.

Esta ocurrencia no tiene muchas posibilidades de llegar a ser un plan realizable, pero Trump no deja de comentarlo desde que su Gobierno movilizo a unos 200 soldados estadounidenses al norte de Siria para evitar que los terroristas del Estado Islámico arrebaten los territorios petrolíferos a las milicias Kurdas.

Esta obcecación por tomar el crudo de Oriente Medio viene del 2011, cuando sintió que Barack Obama ordenase la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y sin haberse llevado el petróleo con ellos. Cuando llego a la Casa Blanca Trump dijo en un discurso ante la CIA que quizás habría otra oportunidad de corregir dichos errores de sus predecesores.

En una entrevista con ABC News afirmaba que antiguamente cuando había una guerra el botín era para el Vencedor, “Entrabas, ganabas la guerra y te lo llevabas”.

La petrolera ExxonMobil no tardó en comentar Es ilegal que una compañía estadounidense tome y explote sus recursos”. Trump contesto que podía ser que quisiera él o una de sus empresas estadounidenses llegar a un trato para que se hagan las cosas bien.

Los expertos, tras analizar la situación argumentan que es improbable que dicha situación se llegue a dar, empezando por las empresas estadounidenses las cuales no estarán interesadas en explotar una construcción dañada por la guerra y con producción media.

Además de esto, sin una negociación previa la explotación estadounidense del petróleo sirio sería “robo de los recursos estatales” prohibida por las convenciones de Ginebra y de La Haya.

Trump no parece preocupado por los tecnicismos ya que su objetivo es asegurar que el Estado Islámico no recupere su acceso a una fuente de ingresos crucial.

Related posts

Repsol rebaja el precio de sus carburantes ‘premium’ los principales días de la operación salida y retorno

DiarioPetrolero

Shell cerrará su oficina de operaciones en Glasgow por los bajos precios del crudo

DiarioPetrolero

CARLOS SAINZ FINALIZA LA PRETEMPORADA CON 132 VUELTAS Y EL CUARTO TIEMPO

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies