Trump salva al petróleo tras conversar con Putin

Actualidad Noticias

Los precios de petróleo han cerrado con el peor trimestre de su historia debido a la baja demanda causada por la pandemia del coronavirus y la guerra entre Moscú y Riad para asegurarse el dominio en las cuotas de mercado.

Donald Trump ha decido intervenir ya que en EE.UU. han comenzado a cerrar plataformas petroleras que no pueden seguir trabajando con precios tan bajos. En estos días han dejado de operar 44 instalaciones de un total de 728. El presidente de Estados Unidos ha afirmado que tratará el tema con Vladimir Putin.

En las últimas semanas Trump no ha dudado en asegurar que Arabia Saudí y Rusiase habían vuelto locos” al iniciar una guerra de precios y aumentar su producción en pleno desplome de la demanda por el coronavirus.

Los dos países han dejado a un lado hostilidades previas y Putin ha atendido la llamada telefónica solicitada por Trump. Los dos presidentes han acordado prolongar las negociaciones a nivel ministerial estableciendo conversaciones entre los responsables de Energía de ambos gobiernos.

Gracias a esta comunicación entre ambos países, en la última jornada el barril West Texas ha pasado de tocar mínimos por debajo de los 20 dólares a dispararse más de un 7%, superando los 21 dólares. En el caso del barril de Brent, un día después de llegar a mínimos desde 2002, sube su valor acercándose a los 24 dólares.

Los analistas de Julius Baer prevén que continúe a corto plazo los movimientos extremos que vienen dándose desde los inicios de esta crisis, se cree que en los próximos meses habrá una progresiva recuperación de los precios hacia niveles cercanos a los 30 dólares para mitad de año.

Related posts

Petrobras obtiene ganancias en el primer semestre y reduce su deuda

Diario Petrolero

Egipto firma contratos millonarios con BP y Eni en sector petrolero

DiarioPetrolero

IRAK ANUNCIA PROGRAMA DE PRIVATIZACIÓN DE SU ESTATAL PETROLERA

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies