Trump da luz verde a la exploración y explotación de petróleo en una reserva natural de Alaska

Actualidad Noticias

Este lunes ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos el plan de exploración y extracción de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska. Esta medida ha sido reprochada por los grupos medioambientales como un ataque a la población indígena y a la fauna y flora de la zona.

Hace unos días David Bernhardt, secretario de Interior, informaba de que antes de final de año se convocarían varios concursos para permitir a las petroleras la exploración del territorio, el cual tiene unos 7,7 millones de hectáreas de extensión donde habitan caribús, osos polares y otras especies protegidas.

Esta iniciativa lleva en la mesa varios años siendo paralizada por los demócratas cuando Bill Clinton era presidente, pero en el 2017 cuando el congreso consiguió el control republicano y bajo el mandato de Trump, se aceptó la ley que daba plazo hasta 2021 para llamar los concursos.

Cuando sea firmado será misión imposible para cualquier gobierno el conseguir dar marcha atrás. A pesar de esto se han anunciado juicios para cualquiera que intente explotar el refugio y los bancos han informado de su negación para financiar esta actividad.

Related posts

Repsol iniciará esta semana los sondeos.

DiarioPetrolero

Llega a España la crisis del coronavirus cayendo el petróleo a mínimos de un año

Diario Petrolero

Shell cerrará su oficina de operaciones en Glasgow por los bajos precios del crudo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies