Tras un ciberataque a un importante oleoducto, Estados Unidos se enfrenta a una posible crisis energética

Actualidad Noticias

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se vio obligado a levantar las restricciones al transporte de combustible por carretera para evitar la escasez causada por los ataques cibernéticos en Colonial, la red de oleoductos más grande del país. Desde entonces, los precios del petróleo Brent y West Texas han mostrado un aumento de ese porcentaje. Los precios de los futuros de gasolina fueron los que más cayeron, alcanzando un máximo de tres años, con un aumento del 4%.

La decisión de Biden permitirá que camiones cargados con gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos refinados fluyan a 17 estados en el sur y este de Estados Unidos y el Distrito de Columbia sin límites de tiempo. Para levantar estas restricciones, el presidente tuvo que recurrir a la declaración de emergencia regional.

Efe señala que, entre otras medidas, esta permite a los conductores transportar combustible evitar tener que descansar varias horas como exige la ley federal. Debido al ciberataque, la colonia tuvo que suspender todas sus operaciones el viernes, por lo que Biden tomó esta decisión.

Colonial, situado en Georgia, es un punto clave para la costa del país debido a que es responsable de casi el 50% del transporte de combustible en esa zona. Hace unos días sufrió un ataque ransomware donde unos piratas bloqueaban el acceso a los ordenadores de la compañía, y para poder recuperarlos tienen que pagar el dinero que piden.

Por ello comunicaron el domingo por la noche que sus principales líneas para el transporte de combustible permanecen sin servicio pero que con suerte hay pequeñas tuberías entre terminales y puntos de entrega que si están activas.

Related posts

La AOP sostiene que los precios finales de la gasolina y el gasóleo si reflejan el bajón de la materia prima.

DiarioPetrolero

El consumo de la gasolina continúa sin aumentar.

DiarioPetrolero

BP y Repsol redujeron en el pasado año su número de estaciones de servicio.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies