Tras llegar a máximos el precio del petróleo vuelve a caer más de un 5%

Actualidad Noticias

Tan solo un día ha durado el precio del petróleo en máximos de marzo, antes de que llegara el covid-19 a Europa. El barril de Brent y el de Texas bajan más de un 5% quedándose el primero en los 40 dólares y el segundo a 38 dólares el barril.

Esta caída en la cotización se ha producido por el aumento de los contagios en Estados Unidos peligrando su recuperación económica y con ello la demanda de petróleo. A su vez se han publicado unos datos sobre la evolución en las reservas de almacenaje de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos creando una aceleración de las ventas.

La analista Paola Rodríguez Maisu advertía, «Si la pandemia desata una segunda ronda de confinamientos, los almacenes tendrán problemas para acomodar el petróleo sin usar y el repunte en la gasolina que vemos ahora se perderá si se vuelven a aplicar restricciones de viaje«.

En el caso de la gasolina los inventarios inspeccionaron una bajada de 1,673 millones de barriles, muy lejos de los 3.686 millones trazados anoche por los industriales.

Related posts

El Gobierno de México se plantea abrir sus propias gasolineras

Diario Petrolero

Galp Energia se sitúa entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por tercer año consecutivo

DiarioPetrolero

El preacuerdo en el grupo Repsol beneficiará a unos 1.500 trabajadores en Puertollano

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies