Tras la presión de las ONGs tres bancos europeos no financiarán el comercio de petróleo de Ecuador

Actualidad Noticias

Anteriormente veíamos como los inversores dejaban de financiar los proyectos de extracción de combustibles fósiles en la región amazónica. Esto se debe a la presión que están generando las ONGs medioambientales desde el pasado verano.

A pesar de continuar con la extracción, ahora ha dado un paso más y gracias a la insistencia delos defensores del medio ambiente serán las financiaciones del comercio de crudo en ecosistemas frágiles.

En anuncio del fin de las financiaciones ha venido por parte de tres bancos europeos con bastante importancia mundial, estos son Credit Suisse, el banco holandés ING y el francés BNP Paribas.

Por otra parte el banco Suizo UBS, afirmaba que terminaría de financia la comercialización del petróleo ecuatoriano en 2020. El banco suizo se dispuso a llegar a un acuerdo con las ONG donde renunciaba a las transacciones cuando el origen del petróleo se vinculase a la protección del Patrimonio Mundial o a violaciones de los derechos de los pueblos indígenas.

Estos son algunos de los seis bancos que aparecieron en un informe de Stand Earth y Amazon Watch el pasado mes de agosto. Estas trabas suponen un traspiés para Ecuador ya que el dinero obtenido por las ventas del petróleo a las refinerías estadounidenses servía para pagar su gran deuda con China.

Related posts

Petrolera venezolana y el gobierno de Puerto Rico comparten tres cabilderos

Redacción

Iberdrola afronta en EEUU la mayor sanción de su historia por manipular la luz.

DiarioPetrolero

Pemex cancela contratos para nuevos buques y tambalea el sector naval gallego

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies