Tras el incendio de un petrolero, Sri Lanka informa de las consecuencias

Noticias

El jueves, 3 de septiembre, el petrolero New Diamond emitió una llamada de socorro después de registrar una explosión en una de las salas de máquinas, cuando se encontraba a 60 kilómetros de las costas de Sri Lanka.

Cargaba más de 270.000 toneladas de crudo que ha estado ardiendo varios días consecutivos frente a la costa de Sri Lanka. El incendio ja tenido muy ocupadas a todas las autoridades, ya que podría haber provocado otra marea negra en el Océano Índico, la segunda en este verano. La Marina esrilanquesa ha estado trabajando sin parar para extinguir las llamas antes de que alcanzasen el cargamento de crudo, con la ayuda de los guardacostas indios y la Armada rusa. En el transcurso fueron rescatados 22 de los 23 tripulantes.

Sri Lanka ha anunciado este domingo que el incendio ha sido sofocado y que no se ha producido vertido del crudo en el mar, aunque las autoridades permanecen vigilantes ante la posibilidad de que se reaviven las llamas.

También ha afirmado que continuará con la búsqueda del tripulante desaparecido que, aunque según los testimonios de los trabajadores sea improbable que siga vivo tras el incendio, no hay evidencia alguna de que esté muerto.

El petrolero se encuentra ahora a un par de millas de la costa, tras ser remolcado mar adentro mientras se encontraba en llamas. Sri Lanka investiga los posibles daños causados por el incendio a nivel medioambiental.

Related posts

La producción en 2015 parecida a la del 2014 según la OPEP.

DiarioPetrolero

Cepsa reanuda suministro a buques del Estrecho suspendido por vertidos fuel

DiarioPetrolero

El precio del petróleo sigue en caída

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies