Trabajadores de Ecopetrol levantan el paro

Actualidad Noticias

Este sábado los trabajadores de Ecopetrol, la empresa estatal colombiana y los líderes comunitarios suscribieron un acta en la que se establece un cronograma de negociación y el fin de los bloqueos en el centro de Barrancabermeja, lo que garantiza la normalidad operativa en el campo Cira Infantas.

La discusión empezará el 8 de junio y se centrará en temas como las acciones sociales, ambientales, territoriales, laborales y económicas, que incluyen la viabilidad de un hospital, mejoras en la infraestructura de un colegio, además de establecer un Plan de Ordenamiento Territorial que permita determinar los usos del territorio.

La Procuraduría General de la Nación acompañó las negociaciones y actuó como garante de los compromisos alcanzados por las partes, y aseguró que continuará liderando el respectivo seguimiento.

Ecopetrol, por su parte, se comprometió a no tomar represalias contra las personas que participaron de las manifestaciones, con excepción de quienes hayan incurrido en actos violentos.

Durante los más de ocho días en que se restringió el acceso a los sitios de exploración, Ecopetrol dice se paralizaron 700 pozos, y calcula pérdidas por más de 23.000 millones de pesos.

Related posts

Ciberataque a Pemex por unos hackers pidiéndoles 565 bitcoins

Diario Petrolero

Ataque a un petrolero de Irán causa dos explosiones

Diario Petrolero

La bajada del precio del petróleo no se ve en el surtidor .

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies