Total se sale del API por las diferentes opiniones climáticas

Noticias

La compañía francesa Total ha tomado la decisión de abandonar su membresía para el 2021 con el American Petroleum Institute, tras un análisis detallado de las políticas climáticas. La empresa alega que existen ciertas divergencias de posiciones respecto a los temas climáticos, que no entran dentro de su plan estratégico para en reducir la huella de carbono y alcanzar emisiones netas cero en el 2025.

Parece ser que la causa principal, ha sido el reciente respaldo que la institución a brindado a ciertos candidatos políticos en las pasadas elecciones, que apoyaban la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Además, otras causas han movido  a Total a no renovar. Otras de los motivos son: es el respaldo del API al desmantelamiento de la regulación estadounidense sobre las emisiones de metano, la oposición de éste a los subsidios a los vehículos eléctricos, y posiciones contrarias sobre la fijación de precios del carbono.

La respuesta pública que ha dado el API a Total atravesando de sus redes, ha sido de agradecimiento por estos años trabajando conjuntamente, aclarando que los desafíos energéticos y ambientales son muy grandes, y es normal que diferentes entidades tengan distintos enfoques y diferentes ideas para afrontarlos, siendo esta diversidad beneficiosa para logarlo. También ha querido declarar que sus objetivos siguen siendo adoptar medidas para reducir la emisiones y garantizar  una energía asequible y fiable.

Related posts

Eni anuncia el ingreso de Mubadala Petroleum y BP como nuevos socios en la concesión de Nour en Egipto

Diario Petrolero

El petróleo continua subiendo en la séptima sesión consecutiva

Diario Petrolero

Statoil invierte en un parque eólico en alta mar en el Báltico.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies