Técnicas Reunidas pasará a formar parte del exclusivo grupo de ocho contratistas tras firmar un acuerdo con seis años de duración con la empresa Saudi Aramco.
Este grupo exclusivo, tiene como función mejorar la eficiencia de costes, la calidad y sobre todo la seguridad de los proyectos mejorando sus instalaciones de petróleo y gas e incluso instaurar proyectos medioambientales.
A su vez, también quieren enfocarse en nuevos negocios y desarrollo de asociaciones fundadas en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.
Gracias a este acuerdo las acciones han subido más de un 10% en bolsa. A su vez, esta firma producirá una crecida de empleo y desarrollo, siendo su principal objetivo mejorar la saudización, el contenido local y las cadenas de suministro, generando el cumplimiento de los objetivos del programa «In Kingdom Total Value Add» (IKTVA).
El alcance del LTA incorpora ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y precomisionada de cada proyecto, y a su vez, la mejora de las instalaciones en las áreas operativas identificadas.