El precio del petróleo sube debido a la tensión entre EEUU e Irán

Noticias
Subida petróleo de un 5% debido a los altercados entre EEUUe Irán

El precio del barril referente en Europa, Brent ha subido más de un 5%, estableciéndose en los 64 dólares. Esta vez este aumento ha sido producido, debido al temor a quedarse sin suministro de crudo por los acontecimientos en el golfo Pérsico entre EEUU e Irán.

El precio del petróleo se disparó después de que Donal Trump, pusiera un Tweet «Irán ha cometido un grabe error». El causante de dicho Tweet, fue cuando un dron de las Fuerzas armadas de Estados Unidos, fue alcanzado en el estrecho de Ormuz por un misil tierra-aires «supuestamente» disparado por Irán.

Iran made a very big mistake!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de junio de 2019

El estrecho de Ormuz, se trata de las principal arteria petrolera del mundo, por la que pasa más del 30% de todo el crudo que exporta. Esta tensión hace generar temor entre los inversores sobre una posible subida del precio del petróleo.

Preocupación en las aereolineas

No solo este conflicto está perjudicando al precio del crudo, sino también a las aerolínas, algunas de las más importantes como Singapore, Malaysia Airlines o Qantas, han suspendido los vuelos sobre el estrecho de Ormuz.

Las compañías Europeas KLM y British Airways o Lufthansa, también están tomando medidas similares en sus rutas, para evitar pasar por el estrecho.

Pero no solo los vuelos turísticos han reducido su paso por el estrecho, Wasingthon tiene prohibido «hasta nuevo aviso» los vuelos comerciales en esa zona.

Related posts

CLH desciende en un 4,4% su beneficio anual en el 2014 respecto del 2013

DiarioPetrolero

La OPEP pretende reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado y mantener los precios

Redaccion

Posible parón de transportistas por el céntimo sanitario.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies