Sube el precio del barril de crudo tras el recorte de producción de la OPEP

Actualidad Noticias

Tras nos nuevos recortes de producción generados por la OPEP y a que la Reserva Federal baje los tipos de nuevo para reactivar la economía y poder hacer frente a las perdidas por el coronavirus, se ha creado una confianza que ha producido una subida en el precio del petróleo.

Esta semana comenzó con un aumento del 4.9% en el barril de Texas, cotizándose a 46.96 dólares el barril y subiendo un 0.56% el barril de Brent llegando a 49.93 $.

Este mes de marzo ha comenzado un cambio de tendencia recuperando más de un dólar por barril tras haber alcanzado los mínimos de hace varios años.

“El motivo es que hay esperanzas de un recorte más profundo en la producción por parte de la OPEP y que haya un estímulo de los bancos centrales para contrarrestar las preocupaciones sobre el daño a la demanda por el brote de coronavirus”, según los analistas.

A pesar de esta buena entrada de mes con la primera subida tras seis sesiones de pérdidas, el nerviosismo continúa latente en los mercados por la continua y rápida propagación de la epidemia.

No obstante, la OPEP y sus aliados se reúnen esta semana para tratar nuevas medidas ya que el crudo continúa por debajo de los 50 $ y se cree que aún habrá nuevas bajadas de precios tras la expansión del virus en otros países.

Related posts

Cepsa multiplica por cuatro su beneficio en el primer trimestre

DiarioPetrolero

La ¨Repsol Racing Tour¨ ya está en Oviedo

DiarioPetrolero

Repsol iniciará en febrero la parada de una de sus plantas en Puertollano

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies