Sorpresa al encontrar petróleo y gas bajo la capa de presal en Asia

Actualidad Noticias

China encuentra un abundante depósito subterráneo a 8.882 metros, mientras se estaba embarcado en un ambicioso proyecto para lograr más seguridad energética en el país.

En el pozo más hondo perforado en Asia, penetrando en una capa de presal por primera vez en la historia del país asiático, se ha encontrado petróleo y gas natural por parte de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

El hallazgo ocurrió en el campo petrolífero de Tarim, en el territorio autónomo de Xinjiang. Un pozo con una profundidad de casi 9.000 metros, perforado por primera vez en julio del año pasado.

Según un comunicado de la CNPC, se considera que su producción diaria de petróleo será alrededor de 133.46 metros cúbicos, y en la del gas se estima en 48.700 metros cúbicos.

Según un ingeniero citado por Global Times, «La profundidad del pozo recién descubierto es rara. Los pozos de petróleo y gas en China oscilan principalmente entre los 200 y 5.000 metros«.

Los grandes petroleros chinos afrontarán unos elevados costes de exploración tras la reducción del potencial de sus campos de gas y petróleo, que se apreciarán cada vez más, siendo poco probable que próximamente se eleven los precios internacionales.

Las indagaciones seguirán en aumento para afianzar la producción nacional y avalar la seguridad energética del país por parte de las tres petroleras estatales de China.

Tal y como indica un notificado de prensa del Ministerio de Recursos Naturales, desde el 1 de mayo del 2020, China extenderá en su totalidad su mercado de gas y petróleo a empresas privadas y extranjeras.

Related posts

Pemex cancela contratos para nuevos buques y tambalea el sector naval gallego

DiarioPetrolero

Los 38 empleados de la distribuidora de Cepsa en Leon, en huelga por los despidos CCOO llama los 38 trabajadores de Gonfiesa a acudir a la huelga, que dará comienzo el día 22 de diciembre y que se extenderá hasta el último día del año

DiarioPetrolero

Los graneles líquidos baten récords en el puerto de Barcelona

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies