Sin gasolina varios estados del centro de México por falta de abastecimiento

Noticias

El ultimo intento intento por parte del gobierno de Lopez Obrador en contra el robo de combustible, provoca que miles de conductores hagan interminables filas para comprar un número limitado de litros.ofensiva del nuevo gobierno de México contra el robo de combustible ha provocado escasez en las estaciones de servicio en varios estados del país, obligando a los automovilistas a hacer largas filas para poder llenar sus tanques sobre todo en una amplia y poblada zona de la región centro y oeste donde es más grave la falta de gasolina.

El desabastecimiento se agudiza en el estado de Guanajuato, que también es uno de los que sufre más la práctica del «huachicoleo», como se llama a la actividad de sustracción de los oleoductos de la petrolera gubernamental Pemex del carburante que genera frecuentes problemas.

Otros cinco estados fuertemente castigados por el desabasto son Tamaulipas (noreste), Jalisco (occidente), Michoacán (sur), y Querétaro y estado de México, cerca de la capital, por lo que se teme que muy pronto la falta de gasolina comience a afectar a la capital. En días pasados, el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una vasta operación contra estas redes que actúan inclusive dentro de Pemex y a veces con la protección del sindicato.

Contingentes del Ejército se hicieron cargo de las operaciones de refinerías como Salamanca, en Guanajuato, y de los grandes centros de distribución, mientras que ha sido suspendido en algunas zonas el flujo de combustible a través de la compleja red de oleoductos de la empresa.

Estimaciones de organismos del Estado, calculan que cada año el robo de combustibles, que ha surgido como una de las actividades más rentables del crimen organizado en su afán de diversificación, genera pérdidas para la empresa de 1.500 millones de dólares


Related posts

Trump da luz verde a la exploración y explotación de petróleo en una reserva natural de Alaska

Diario Petrolero

El equipo acrobático de Repsol entrena en La Coruña para la exibicion del domingo

DiarioPetrolero

Petronor invierte 30 millones de euros en una nueva sede y un nuevo centro de formación

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies