Si el petróleo no supera los 50 dólares Repsol congelará sus dividendos

Actualidad Noticias

Este jueves en la presentación del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 Repsol anunció que se plantea congelar sus dividendos, en el caso de que el crudo no supere los 50 dólares, hasta 2025 . Además quiere recortar el 35% en su dividendo para 2021 y 2022 y hasta un 0,6 € por acción.

Con el objetivo de aumentar su dividendo por acción hasta 1 euro por título al final del periodo Repsol recomprará 200 millones de acciones desde 2022 a 2025, a un ritmo anual de 50 millones de títulos. Pero eso solo ocurrirá con la condición de que el petróleo no baje de los 50 dólares.

Al igual pasa con el dividendo en efectivo propuesto para 2021 de 0,6 euros por acción, solo en el caso de aguantar por encima de los 50 dólares se elevará progresivamente a 0,75 euros en 2025.

Las recompras de acciones supondrían destinar entre 1.400 y 2.000 millones de euros a esta partida entre 2022 y 2025. En conjunto, Repsol prevé destinar hasta unos 6.700 millones de euros a la retribución de sus accionistas, a través del pago del dividendo en efectivo y de la recompra de acciones, en los próximos cinco años.

La compañía afirmaba este jueves: » En el escenario de precios del Plan, Repsol tiene el dividendo más resiliente entre sus pares y ofrece una rápida capacidad de crecimiento de la remuneración«

Los analistas de Bankinter consideran que «ofrece un dividendo atractivo y sostenible en el tiempo, gracias a un balance bien gestionado y saneado«.

Related posts

Shell España, nuevo socio de Gasnam

Diario Petrolero

La tecnológica Petrol Control, muestra su apoyo a Alianza Rural patrocinando la primera Jornada sobre Despoblación y Cambio Climático.

DiarioPetrolero

Rusia halla un yacimiento de petróleo que quizá sea el mayor del Ártico

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies