Shell y sus socios comienzan la producción en aguas profundas en Lula North en Brasil

Actualidad

Royal Dutch Shell plc, a través de su filial Shell Brasil Petróleo Ltda. (“Shell”), anuncia hoy con los socios del consorcio el inicio de la producción en el proyecto de aguas profundas de Lula North en la cuenca brasileña de Santos.

La producción en Lula North es procesada por el buque flotante de descarga y almacenamiento (FPSO) P-67 y es operada por Petrobras. El centro de producción es la séptima FPSO desplegada en Lula y la tercera en una serie de embarcaciones estandarizadas construidas para el consorcio. Está diseñado para procesar hasta 150,000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Shell y sus socios comenzaron la producción en Lula Extreme South con el P-69 FPSO en octubre de 2018.

Shell tiene una participación del 25 por ciento en el consorcio Lula, operado por Petrobras (65 por ciento). Galp, a través de su filial Petrogal Brasil, posee el 10 por ciento restante. Descubierta en 2006, Lula es el campo de producción más grande de Brasil y representa el 30 por ciento de la producción de petróleo y gas del país.

Related posts

Los combustibles encadenan ocho semanas consecutivas al alza.

DiarioPetrolero

CNPC se suma a la iniciativa OGCI

Diario Petrolero

BP recibe la aprobación de OGA para desarrollar el campo Vorlich en el Mar del Norte

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies