Shell venderá activos en el Golfo de México por un valor de 965 millones de dólares

Actualidad Noticias

Shell Offshore Inc, una subsidiaria de Royal Dutch Shell, firmó un acuerdo para vender su participación no operativa de 22.45% en el activo Caesar-Tonga en el Golfo de México de los Estados Unidos a Delek CT Investment LLC, una subsidiaria de Delek Group Ltd (Delek). La consideración total para este acuerdo es de 965 millones de dolares en efectivo.

El acuerdo de compra y venta está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias. Es probable que la transacción se cierre a fines del tercer trimestre de 2019, con una fecha de vigencia del 1 de enero de 2019.

«Esta transacción representa nuestro enfoque continuo en posicionar estratégicamente nuestro negocio de aguas profundas para el crecimiento y es consistente con nuestra estrategia de Upstream de perseguir proyectos competitivos que ofrezcan valor en el 2020 y más allá», dijo Andy Brown, Director de Upstream, Royal Dutch Shell. «La venta contribuirá al programa de desinversión en curso de Shell y nos permitirá dirigir los recursos a las áreas en las que vemos el mayor valor a largo plazo».

Se espera que la producción global de aguas profundas de Shell supere los 900,000 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) para 2020 a partir de reservorios ya descubiertos y establecidos. La cartera incluye oportunidades de crecimiento en el corazón de los Estados Unidos en el Golfo de México, Brasil, Nigeria y Malasia, así como en las cuencas marinas emergentes como México, Mauritania y el Mar Negro Occidental.

Related posts

Nanomateriales para el futuro de la energía

Redacción

Petrobras y CNPC definen el modelo de negocio para una asociación estratégica

Diario Petrolero

El barril de petróleo Brent supera los 58 dólares y enjuga todas sus pérdidas de 2015

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies