Shell España, nuevo socio de Gasnam

Actualidad Notas de Prensa
Shell españa firma un acuerdo con Gasnam

Shell España se ha asociado a Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, para impulsar su apuesta por el transporte sostenible con gas natural licuado (GNL). La compañía energética Shell desempeñó un rol fundamental en el nacimiento de la industria global de GNL en la década de 1960 convirtiéndose en empresa líder en dicho segmento. En 2016, con la adquisición de BG, Shell se convirtió en uno de los mayores productores y comercializadores del mundo de GNL.

Shell está siendo una de las compañías pioneras en el suministro de GNL a buques de diversa índole, a saber, buques portacontenedores, ferries; buques cisterna o cruceros entre otros. De hecho, en España ha realizado 14 operaciones de suministro para abastecer al AIDAnova, el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo, propiedad de la compañía Carnival Corporation. Estas operaciones se han realizado con los buques de suministro Cardissa (de última generación construido en 2017) y Coral Methane (2009) de una capacidad de alrededor de 6.500m3 y 7.500m3 respectivamente y con bandera de los Países Bajos. Desde el mes de diciembre hasta hoy, ambos buques han suministrado alrededor de 25,000m3 de GNL en operaciones que se han llevado a cabo en los puertos de Tenerife y Barcelona. Shell también ha sido pionero en las operaciones de carga de sus buques de suministro en las terminales de Huelva y Barcelona.

En lo que va de año, se han realizado en España un total de 57 operaciones de suministro de GNL desde camiones cisterna (truck-to-ship) y desde buques de suministro (ship-to-ship).

Shell en España suministra GNL a buques para su utilización como combustible ayudando a satisfacer la creciente demanda energética en el ámbito del transporte marítimo con menores emisiones lo que a su vez permite a la industria de transporte alcanzar sus compromisos medioambientales.

Natalia Latorre, Presidenta de Shell España afirma: “Para satisfacer la creciente demanda global de energía para el transporte, creemos que se requerirá una amplia gama de diferentes opciones tanto de vehículos como de combustible. El GNL es un combustible viable para un transporte más limpio y más sostenible que ofrece potencialmente beneficios económicos y medioambientales para los operadores de flotas de buques de gran tonelaje y de camiones pesados, así como para los clientes industriales”.

Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima. Trabaja para mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Related posts

Total, la empresa de energía, se suma a la comercialización de luz y gas en España

Diario Petrolero

Minminas reportó caída en abril de la producción de petróleo y gas

Redacción

Las salidas de carburantes para automoción desde CLH aumentaron un 3,9% en junio

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies