Shell da el paso hacia las energías limpias dejando el petróleo a tras

Actualidad Noticias

Shell confirma que su producción de crudo y de sus emisiones han llegado al punto más alto de su trayectoria, por lo que a partir de este momento solo puede ir hacia abajo poco a poco. Por ello Royal Dutch Shell se rinde ante el cambio climático con planes a largo y corto plazo para generar una energía más limpia.

Para 2025, Shell quiere ser la huella de carbono cero, para ello tendrá que multiplicar su apuesta por el negocio de biocombustibles e hidrógeno. Su plan es reducir las emisiones propias de carbono entre un 6 y 8% para 2023. Continuar aumentando esta cifra en un 20% en 2030, un 45% en 2035 y llegar al 100% en 2050. Anteriormente, cuando hablaba de este plan de energía limpia en el 2050 apenas pasaba del 50% de emisiones de carbono.

Ben van Beurden se defiende afirmando «La aceleración de nuestra estrategia para reducir las emisiones creará valor tanto para nuestros clientes, como para nuestros accionistas y la sociedad en su sentido más amplio. Debemos darles los productos y servicios que quieren y necesitan, es decir, con un bajo impacto medioambienta

Por otro lado, los analistas no están desacuerdo con el plan que quieren llevar a cabo afirmando «decepción» por parte de Aj Bell que cree que «debería seguir apelando a los inversores que se preocupan más del dinero en vez de ser una compañía que mira por el bien del mundo«. A su vez, siendo poco optimista Hargreaves Lansdown afirma que cambiar el modelo de negocio de tantos años, no es una tarea fácil.

Related posts

CLH, UNESA y Repsol celebran el Día Mundial de la Calidad

DiarioPetrolero

Siete nuevas ideas y proyectos apoyados por el Fondo de Emprendedores

Diario Petrolero

Ecuador apoya extender la reducción de producción petrolera

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies