Shell anuncia el segundo tramo del programa de recompra de acciones.

Actualidad Noticias

El 19 de octubre de 2018, la compañía completó el primer tramo de su programa de recompra de acciones (el ‘tramo inicial’). En total, entre el 26 de julio de 2018 y el 19 de octubre de 2018, la compañía recompró 60,844,806 acciones ordinarias A por un monto total de 2 mil millones de dolares.

El número máximo de acciones ordinarias que puede ser comprado por la compañía bajo el segundo tramo de su programa de recompra de acciones (el ‘segundo tramo’) es 773,155,194, que es el máximo de acuerdo con la autoridad otorgada por los accionistas en la Junta General Anual de la compañía de 2018 menos el número de acciones ordinarias compradas en el tramo inicial.

En el segundo tramo, la compañía celebró un acuerdo irrevocable, no discrecional, con un corredor para permitir la compra de A acciones ordinarias y / o B acciones ordinarias por un período hasta el 28 de enero de 2019 inclusive. para la compra de acciones ordinarias A y / o acciones ordinarias B en el segundo tramo es de 2.5 mil millones de dolares. Las acciones recompradas en el segundo tramo serán cualesquiera de las acciones ordinarias A y / o las acciones ordinarias B es económicamente la menos costosa en un día de negociación determinado.

El corredor tomará sus decisiones comerciales en relación con los valores de la compañía independientemente de la compañía. El segundo tramo se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Londres y / o en CBOE Europe Equities y se efectuará dentro de ciertos parámetros preestablecidos. Se llevará a cabo de acuerdo con la autoridad general de la compañía para recomprar acciones otorgadas por sus accionistas en la Asamblea General Anual de la compañía celebrada el 22 de mayo de 2018 1 , y de conformidad con el Capítulo 12 de las Reglas de Listado, Artículo 5 del Reglamento de Abuso de Mercado. 596/2014 / UE que se ocupa de los programas de recompra y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

El propósito del segundo tramo es reducir el capital social emitido de la compañía para compensar la cantidad de acciones emitidas en el marco del Programa de dividendos de Scrip y reducir significativamente el capital emitido en relación con la combinación de la compañía con BG Group. Todas las acciones recompradas como parte del segundo tramo serán canceladas.

Cualquier otro tramo del programa de recompra, que se llevará a cabo después de completar el segundo tramo, se anunciará oportunamente.

 

Related posts

La CNMC insiste contra «Los pactos de precios»

DiarioPetrolero

Repsol realiza un importante hallazgo de petróleo en aguas

DiarioPetrolero

Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) establece el objetivo colectivo de metano para sus miembros

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies