Seis de cada diez coches nuevos son de gasolina

Noticias
6-10 turismos son de gasolina

La batalla al diésel dispara las ventas de coches de gasolina,  cuando hace unos años era al revés.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, seis de cada diez turismos nuevos matriculados en Salamanca en 2018 tienen como combustible la gasolina. Una nueva tendencia creada a raíz del anuncio de las Administraciones sobre el aumento de impuestos por motivos medioambientales.

“El aumento de la eficiencia de los motores de gasolina, la retirada de bonificaciones propuesta para 2019 y las medidas que están adoptando ciudades como por ejemplo Madrid, penalizando su entrada en el distrito centro, ha cambiado la percepción de los salmantinos hacia el diésel en estos momentos”, explica Víctor Yenes, portavoz de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Talleres (Aesat).

Actualmente, el parque móvil de Salamanca, mantiene al diésel como combustible mayoritario (62,2% del total). Considerando que cuenta con una edad media de más de 15 años (superior a la media nacional situada en los 12 años).

Desde Aesat opinan que deberían existir planes con incentivos para la sustitución de los coches más antiguos que también son los más contaminantes y los menos seguros, y recuerdan que sus previsiones son similares a las que ha anunciado la patronal nacional de fabricantes, quien a principios de mes pronosticaba una caída de un 20% en la cuota de mercado del diésel.

Nuevas opciones son los turismos eléctricos o los híbridos que utilizan fuentes de energía como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC). Los últimos datos de la DGT sitúan un crecimiento alcista que alcanzará en los próximos años el 9% del total de los turismos matriculados en Salamanca.

 

Related posts

Petronor inicia un proceso de transformación para buscar negocios alternativos al petróleo

Redacción

Ecopetrol expande sus operaciones de exploracion en Brasil

DiarioPetrolero

Pemex coloca bono por 2,000 millones de dólares en los mercados internacionales

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies