Según la OPEP el petróleo seguirá dominando el mercado a pesar de las nuevas energías

Actualidad Noticias

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ha realizado algunas estimaciones en su informe de previsiones mundiales de este año, en él nos afirma que para el 2040 habrá 9.200 millones de personas en el mundo y 1.600 millones más en dos décadas, con esto se estima que habrá 1.000 millones de vehículos más en circulación necesitándose un 25% más de energía. A pesar de que el avance de las energías renovables se esta abriendo camino, todavía el petróleo seguirá siendo el rey con una cuota de mercado del 50%.

Sin embargo, todos los tipos de energías serán necesarias en el futuro para poder satisfacer el crecimiento de la demanda de una manera sostenible. Con ello se puede afirmar que el gas natural apreciará el mayor crecimiento de la demanda, pero el mayor crecimiento vendrá dado por las energías renovables según la OPEP.

Con la crisis económica y su perspectiva a medio y corto plazo las previsiones de la OPEP de demanda de crudo se han visto afectada, llegando al caso de tener que bajar el precio del petróleo en varias ocasiones. Si se cumples las estimaciones a finales del 2019 se habrán quemado cada día 99.84 millones de barriles de petróleo, en cambio para el 2040 se tiene previsto el consumo de 110.6 millones de barriles diarios.

La Organización de Países Productores de Petróleo prevé un crecimiento demográfico más lento y junto a la mejora de la eficiencia energética causará una disminución de la demanda de petróleos en los países industrializados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con todo ello se generará un retroceso en la demanda de 10 millones de barriles diarios en las próximas dos décadas.

A pesar de ese retroceso, gracias al aumento de consumo de petróleo en los países en desarrollo se verá compensado estimando aproximadamente 21.4 millones de barriles diarios para el período 2018-204, estando China e India en cabeza protagonizando entre los dos el 50% del incremento.

Los expertos del cártel cifran que la producción extra de exquisito en los próximos diez años se intensificará hasta los 17.4 millones de barriles diarios extrayéndose mediante fracking en Estados Unidos, al que se le unirá Brasil, Canadá, Noruega y Kazajistán. A partir de 2029, se estima una bajada en la expansión de crudo por fracking y mayor demanda por el petróleo de la OPEP.

Related posts

Petrolera venezolana y el gobierno de Puerto Rico comparten tres cabilderos

Redacción

Repsol convoca la V edición del programa de becas para FP en A Coruña

DiarioPetrolero

Xabier Garmendia, nuevo presidente de Avia

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies