Se reúne la OPEP y el G20 para salvar la caída del petróleo

Actualidad Noticias

Este martes el precio del crudo volvió a caer, dejando al WTI en 24,1 dólares, un 7,5% menos por la incertidumbre en los mercados energéticos con respecto al posible recorte en la producción mundial para estabilizar los precios. Por otro lado, el barril de Brent se sitúa en los 32,1 dólares al cierre de la sesión, un 2,9% menos que el lunes. Hoy ha continuado bajando tras la sensación de menos proximidad en las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia.

A pesar de ello, parece que Rusia y Arabia Saudí han dejado a un lado sus amenazas de aumentar la producción y ahora se centran en buscar una coordinación global que incluya a EEUU y otros países que no se unen normalmente con la OPEP.

Los mayores productores de petróleo buscan reducir la demanda y por ello la pérdida de unos 20 millones de barriles por día. Este jueves se reunirán los representantes de la OPEP y sus aliados, pero para que esta reunión pueda funcionar, Riad y Moscú han pedido que se incluya EEUU.

Los ministros de Energía de los países pertenecientes al G20 mantendrán una reunión telemática este viernes para encontrar una solución global a dicha situación del crudo. Se ha asegurado que en esta reunión se actuará junto a países invitados y organizaciones internacionales y regionales.

En estas reuniones telemáticas del jueves y el viernes, se llegará a un acuerdo de si la cifra de producción será asumida únicamente por el cartel y sus aliados, es decir OPEP +, o si a su vez se unirán en el recorte otros productores como Estados Unidos, Noruega o Brasil.

Para conseguir que el petróleo quede por encima de los 30 dólares los economistas e Citigroup dan tres condiciones, «reducir los volúmenes de producción en una cantidad notable (al menos en 10 millones de barriles al día) y de forma rápida. Proporcionar una infraestructura de almacenamiento adicional al mercado. Y, por último, exportar menos petróleo, reduciendo el uso de los superpetroleros y bajando así los fletes de los buques y el coste de almacenamiento flotante«.

Related posts

Se mantienen los precios tras el ataque a Arabia Saudí

Diario Petrolero

Brufau cobra 3,8 millones en el ejercicio 2014

DiarioPetrolero

Ecopetrol descubre un nuevo pozo de petróleo en Colombia

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies