Se propone un nuevo recorte de la producción de crudo por parte de Arabia Saudita

Actualidad Noticias

El petróleo sigue cayendo a mínimos siendo paralizada su demanda por el coronavirus, por ello Arabia Saudita presiona para hacer una importante disminución en la producción de crudo en la reunión de la próxima semana donde se congregarán la OPEP y sus aliados.

El recorte encomendado esta vez es de 1 millón de barriles adicionales por día, una cantidad más alta que la tratada la semana pasada por el grupo Opec + donde acordaron el plan provisionalmente junto a la visita de Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP. Esta disminución temporal se planteó para combatir la enorme deflación de demanda influenciada por el coronavirus, el cual a ha frenado las cadenas de suministro mundiales y sosegado a los internacionales.

El plan de recorte consistiría en Arabia Saudita encarnándose de la mayor cantidad de recorte de 1 millón de barriles diarios, y a su vez el resto se fraccionaría entre Rusia, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Moscú está receloso ante este nuevo recorte ya que todavía no conocemos la gravedad total del impacto del coronavirus. A inicios del mes, antes de que el virus fuese extendido fuera de los límites de China, los principales miembros de la alianza de la OPEP y de la OPEP, donde se llegó a un acuerdo de disminuir en 600.000 barriles diarios para nivelar el mercado.

Lo que si podemos decir con seguridad es que el precio del petróleo sigue bajando, dejando el barril de Brent en los 50.23 dólares, un 3% menos y el barril de Texas está en los 45.59 dólares.

Related posts

BP pierde 1.817 millones de euros en el primer semestre del año por el bajo precio del petróleo

DiarioPetrolero

CLH recibe el premio Golden Award 2015 de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

DiarioPetrolero

Petroleras reclaman beneficios impositivos para invertir 2500 millones de dólares en sus refinerías

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies