Se mantienen los precios tras el ataque a Arabia Saudí

Actualidad Noticias

Desde hace años se lleva estudiando una manera de prevenir y calcular el impacto que tendría un ataque contra el emplazamiento petrolero de Arabia Saudí ya que durante un largo lapso de tiempo los saudíes han sido los principales exportadores del mundo.

Este 16 de septiembre se produjo el ataque que tantos analistas temían, por lo que las especulaciones ya no son necesarias. Dichos ataques se han producido con drones y misiles de crucero causando la mayor interrupción de suministros de la historia, destruyendo un 50% de la producción del país
y aproximadamente de un 5% de la distribución mundial.

Aún así hemos podido observar que en los mercados financieros no se han producido cambios drásticos tras el repentino ataque sobre sus instalaciones, si no todo lo contrario, el precio es menor que los días previos al ataque.

Esto se puede explicar examinando el cambio del mercado de crudo mundial en el último periodo. Arabia Saudí era unos de los principales países productores de petroleo, pero en los últimos años los datos más recientes nos confirman que el dominio energético lo tiene Estados Unidos, adelantando también a Rusia. Por esta razón el mercado mundial se ha preparado para protegerse ante cualquier contingencia. A esto, hay que sumarle la imposibilidad de alguna ofensiva a establecimientos petroleros estadounidenses.

Después de este atentado continúan las tensiones entre EE.UU e Irán, inclusive Trump ha mostrado planes de agresión y prometido el aumento de sanciones estadounidenses. Aún así, sigue sin cundir el pánico en el mercado petrolero.

Related posts

Multa histórica para BP por el vertido de crudo del 2010 en el Golfo de México

DiarioPetrolero

Repsol confirma a Evo Morales el hallazgo de más gas del esperado en un pozo

DiarioPetrolero

El precio del petróleo sube debido a la tensión entre EEUU e Irán

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies