¿Se estabilizarán los precios del petróleo en 2021?

Noticias

Los precios del crudo cerraron en el 2020 en torno a un 20% por debajo del promedio de 2019, aun  recuperándose de las consecuencias de las medidas de cierre global, que han disminuido la demanda del petróleo, mientras que los principales productores del mundo acordaron recortes récord en la producción.

Este lunes han alcanzado sus niveles más elevados en varios meses, con la esperanza de que la OPEP y los productores aliados, puedan limitar la producción a los niveles actuales para el próximo mes.

A pesar de que, la pandemia mantiene alta la preocupación por la demanda del primer semestre, el precio ha subido en línea con los mercados financieros más amplios. El con Brent ha llegado a los 53,17 dólares por barril, siendo éste el precio más alto desde marzo de 2020.

El crudo West Texas Intermediate de EE.UU. se ha elevado a los más elevado desde febrero de 2020, hasta los 49,71 dólares por barril. La agencia de análisis y calificación de mercados, previó a fines de diciembre un mínimo de 40 dpb para el West Texas Intermediate (WTI) y 45 dpb para el Brent del Mar del Norte.

También, el pasado 30 de diciembre, se llevó a cabo la encuesta “Dallas Fed Energy Survey”, en la que se consultó las proyecciones de ejecutivos de 142 firmas de petróleo y gas, en la que el 35% de los encuestados tanteó un precio para el WTI de entre 50 y 54.99 dpb para finales de este año 2021.

En este 2021 se prevé que los precios internacionales del petróleo podrían oscilar entre los 40 y casi 55 dólares por barril, según los representantes de la industria y la calificadora Moody’s.

Mohammad Barkindo, Secretario General de la OPEP, concluyó el pasado domingo que, aunque se espera que la demanda de crudo aumente en 5,9 millones de barriles bpd a 95,9 millones bpd, este año, se visualizan numerosos riesgos de demanda a la baja en la primera mitad del 2021.

Related posts

Río de Janeiro se ve afectado por la mancha de petróleo que llegó a la costa de Brasil

Diario Petrolero

Las negociaciones de Repsol para comprar Talisman se paralizan

DiarioPetrolero

Petrobras pone a la venta participaciones de 5 pozos del presal.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies