Se divide en dos el buque encallado en la isla de Mauricio provocando una gran mancha negra

Actualidad Noticias

El buque japonés MV Wakashio que el fin de semana pasado había vertido en la isla de Mauricio 1000 toneladas de petróleo se ha terminado partiendo en dos.

El navío provenía desde China en dirección a Brasil. Éste encallo el 25 julio al sureste de las islas con una estimación en su transporte de 200 toneladas de diésel y 3.800 de crudo.

Con anterioridad al suceso las autoridades advertían del riesgo en partirse en dos por las grandes roturas que tenía el casco, por ello se aventuró rápidamente a extraer el crudo. A pesar de la rapidez del trabajo aún quedaban bastante petróleo en su interior, de las 4000 toneladas que transportaba 1000 fueron derramadas previamente por dicha rotura y aproximadamente 2500 fueron extraídas.

Sunil Mokshanand Dowarkasing, asesor ambiental del Gobierno de Mauricio afirma la posibilidad de que aún quedasen 166 toneladas de crudo dentro del barco, pero es difícil saberlo con exactitud.

Este acontecimiento ya está declarado como una de las peores catástrofes ecológicas en la historia actual de isla de Mauricio en el océano Índico. La mancha de petróleo se ha ido extendiendo dirección norte acercándose a Bois de Amourettes.

La semana pasada el Gobierno dio el estado de emergencia ambiental recibiendo ayuda de Francia junto a material de contención y personal enviado por la isla de Reunión. Mitsui OSK Lines, naviera que usaba el barco transporte ha pedido perdón u se ha implicado en las tareas de extracción.

Es un golpe venenoso masivo al sistema, este petróleo generará efectos en cascada a través de las redes de la vida” comunicaba el ambientalista Adam Moolna. Los científicos corroboraban que pasarán décadas hasta que la biodiversidad se recupere del todo. Además, La Isla de la Garcetas donde se encuentra una estación biológica con 38 tipos de coral y 78 especies de peces también se han visto afectados.

Related posts

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH aumentaron un 6,4% en enero de 2019

Diario Petrolero

BP, Castrol y RACE inician una campaña para sensibilizar sobre el riesgo de chatear al volante

DiarioPetrolero

Genel y Galp realizan dos nuevos sondeos petrolíferos en aguas de Marruecos

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies