Justo antes de las 8:00 del lunes 10 de diciembre, se produjo una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) en una de las instalaciones de Mongstad. A las 09:15 se informó que la fuga había sido detenida.
Todo el personal no involucrado en el trabajo de respuesta de emergencia ha sido evacuado, y todo el personal ha sido considerado. Se implementaron paradas de emergencia y despresurización de la unidad con fugas.
La instalación donde ocurrió la fuga produce nafta, un componente utilizado en la producción de gasolina / gasolina. Las autoridades han sido notificadas y la seguridad de la instalación está en marcha.
En Mongstad, Equinor está ahora involucrado en una refinería de petróleo, una planta de procesamiento de LGN (Vestprosess), una terminal de petróleo crudo, una planta de cogeneración y el centro de tecnología más grande del mundo para la captura de CO 2 de los gases de combustión.
En términos de tonelaje, el puerto de Mongstad es el más grande de Noruega y también uno de los puertos de petróleo y productos más grandes de Europa, con alrededor de 1500 atraques por año.