Rusia y Arabia Saudita luchan por ser en China el mayor proveedor de crudo

Actualidad Noticias

Arabia Saudita y Rusia consiguieron impulsar las exportaciones de crudo a las potencias económicas a pesar del covid-19. Por ello ambos países están a la carrera para ver cual se convierte en el principal proveedor de petróleo de China en 2020.

En el 2019 el principal proveedor de China fue Riad, el cual exportó alrededor de 1,6 millones de barriles al día desde enero hasta noviembre de este año, gracias al impulso prestado por los fuertes recortes de precios del crudo saudí este mes, según las firmas de análisis Refinitiv, Vortexa y Kpler.

Esto muestra que que está apunto de llegar a las cifras de Rusia, este ha exportado aproximadamente 1,7 millones de bdp de petróleo a China, en el mismo periodo de tiempo. En tercer lugar está Irak con 1,2 millones de bdp.

A pesar de verse la industria petrolera afectada con la pandemia,China ha sido uno de los pocos países importadores de crudo que subieron sus compras en 2020, ya que aprovecharon los precios bajos de inicios de año.

Serena Huang, analista de Vortexa dijo: «Parece que Rusia ha desplazado a Arabia Saudita para hacerse con el primer puesto este año. Es una carrera codo a codo y queda por ver quién será el ganador final«.

Related posts

PGGM y Shell exploran la posible adquisición conjunta de Eneco

Diario Petrolero

El presidente de CLH se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura

DiarioPetrolero

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentaron un 7,5% en enero

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies