Rusia en estado de emergencia federal tras derramarse más de 20.000 toneladas de Diésel

Actualidad Noticias

El pasado 29 de mayo ocurrió una fuga de combustible en la central termoeléctrica Nº 3 de la empresa energética Norilsko-Taimýrskaya, este fue debido al debilitamiento del fondo de uno de los tanques tras asentarse el suelo por debajo de la construcción. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en el territorio central se produjo un incendio antes del derrame.

Esta situación fue conocida por las autoridades dos días después a través de las redes sociales. El derrame registrado es de más de 20.000 toneladas de diésel, por lo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado la situación de emergencia a nivel federal en el distrito municipal de Taimyr Dolgán-Nenets de la región de Krasnoyarsk y en el distrito urbano de Norilsk (norte de Siberia, Ártico ruso).

Vyacheslav Starostin, director de la central eléctrica, fue detenido y permanecerá en custodia policial hasta el 31 de julio.

Será necesaria una década para poder reparar los daños al medio ambiente en el Círculo Polar Ártico. Según Rosprirodnadzor, la entidad estatal encargada de velar por la naturaleza, 6.000 toneladas de diésel se derramaron sobre la tierra y otras 15.000 toneladas fueron a dar a los ríos.

El vicepresidente de la empresa, Serguéi Dyachenko afirma «Si contamos con recipientes y utilizamos equipamiento adicional, podría ser en 14 días, con la condición de que el viento nos ayude al empujar la mancha hacia las barreras flotantes».

También informaba del traslado de tierra contaminada para ser procesada y hacerla de nuevo cultivable, el conjunto de agua y Diésel que flota sobre la superficie del río será bombeada a tanques con una capacidad para 16.000 toneladas.

Related posts

Cazan a Florentino Pérez confesando los posibles nombres que tendrá el Bernabéu

DiarioPetrolero

Shell anuncia el inicio de un programa de recompra de acciones

Diario Petrolero

La bombona de gas butano bajara un 5% a partir del día 15 de septiembre

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies