Rumores en el sector sobre posibles candidatos para sustituir al actual CEO de Cepsa

Actualidad Noticias

Desde la compra por parte de Calryle de hasta el 40% del accionariado de Cepsa se ha creado revuelo en la compañía petrolífera. Y es que la maniobra de vender parte de Cepsa a un grupo de inversión y no salir a bolsa va a implicar unas exigencias y dividendos extraordinarios.

Debido a este movimiento no del todo acertado , el puesto de Pedro Miró (CEO y vicepresidente) está en el aire. Dos persona de dentro de la compañía son los posibles sucesores a guiar la nueva Cepsa, aunque un grupo inversor como Calryle, podría tener ya en mente algún alto directivo vinculado al fondo pero no a la compañía petrolera en su pasado.

Juan Vera, actual director general de Operaciones. Un ingeniero de minas que trabaja en la compañía desde el año 1991. Su funciones en la empresa han sido varios, desde el Trading comercial, Upstream en exploración y producción, Estrategia Corporativa y por último en Operaciones. Estuvo involucrado también con Medgaz como director general desde el año 2006 hasta 2012. Su trayectoria y el conocimiento lo sitúan como la apuesta más segura.

Por otro lado, existe la posibilidad del director financiero Álvaro Badiola. Entro en Cepsa en 2012, pero su trayectoria ha ido pasando por distinta multinacionales. Antes de llegar a Cepsa paso por Telefónica, por el banco Argentaria (como director financiero) y en la auditoria Arthur Andersen & Co . Su buena relación, tanto con IPIC y Mudabala, y su carácter financiero puede dar como resultado un camino nuevo para Cepsa.

Tampoco debemos olvidar que The Carlyle Group, que optará por impulsar dividendos extraordinarios, con división exclusiva entre Mudabala y Carlyle. También se podían decantar por la venta de activos para cubrir esos dividendos, pudiendo llegar a vender: negocios de exploración, área química, refinerías o su red de gasolineras.

Related posts

Pemex adjudica a Técnicas Reunidas el desarrollo de tres unidades de refino en México por 425 millones.

DiarioPetrolero

Argentina relanza YPF con una inversión de 30.000 millones de dólares

Redacción

BP Energy Outlook: La transición energética está en marcha

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies