Imaginas ir a la gasolinera y poder llenar el tanque de forma gratuita? Ocurrió durante mas hora y media en una gasolinera de Detroit, el día 23 de Mayo, y el suceso todavía tiene a la policía y a la gasolinera buscando el metodo utilizado y los culpables.
Los gasoledincuentes hackearon un surtidor mediante un dispositivo remoto que les permitió controlar el surtidor durante mas de una hora y media, tiempo suficiente para que mas de 10 vehículos suministraran combustible de forma gratuita. El software malintencionado, impidió durante 90 minutos que el encargado pudiera apagar la máquina ni desactivar el flujo de gasolina.
No se sabe muy bien como se llevo a cabo el ataque ni quién, pero las autoridades ya están investigándolo desde hace dos semanas.
Hace tiempo que las compañias de seguridad, advierten al sector combustibles de la posibilidad de software malintencionado en los surtidores y gasolineras, por el momento son pocos los casos en los que ha ocurrido, pero este tipo de software se extiende por la red profunda a gran velocidad.