Río de Janeiro se ve afectado por la mancha de petróleo que llegó a la costa de Brasil

Actualidad Noticias

Las manchas de petróleo que llevan apareciendo en el noreste de Brasil desde septiembre, las cuales se han cobrado la vida de casi una centena de animales han alcanzado este sábado la playa de Grussai, en el municipio de Sao José de Barra, estada de Río de Janeiro.

Con esto ya son 11 los estados afectados, anteriormente se había expandido en Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraiba, Pernambuco, Piaui, Río Grande del Norte, Sergipe, Espírito Santo.

Este jueves Ibama publicó un informe donde afirmaba que 724 sitios estaban contaminados, entre ellos el 72% de los municipios de la costa noreste han tenido playas afectadas desde e comienzo del desastre ambiental.

EL Grupo de Acompañamiento y Evaluación, integrado por la Marina, la Agencia Nacional de Petróleo y autoridades ambientales, confirmó en un comunicado el hallazgo en esa playa de 300 gramos de crudo, constatando que tenía el mismo origen que el petróleo del noreste.

Un grupo de la Marina de Brasil y de fiscales ambientales se movilizaron en el lugar para la limpieza y descarte del material y monitorizar la eventual presencia de crudo llegado por primera vez al estado de Río de Janeiro, después de haber alcanzado hace dos semanas a Espírito santo, el primero del sureste afectado.

Estudios de laboratorio de la petrolera estatal Petrobras confirmaron que el crudo encontrado fue extraído de tres pozos venezolanos. El barco Bouboulina, de bandera griega, es el sospechoso del derrame. El Ministerio Público Fiscal afirma que la empresa no colabora con la investigación ya que se negó a proporcionar documentos sobre el transporte de barriles enviados a Venezuela.

Mientras tanto, el Laboratorio de Análisis y Procesamiento de Imágenes Satelitales (Lapis) de la Universidad Federal de Alagoas niega que el barco sea responsable de la fuga y señala que otro barco está detrás de la contaminación de la costa brasileña. Se trataría de un barco que navegó entre Sudáfrica y la costa norte de América del Sur, con su indicador de ubicación apagado. Los datos serán entregados a la Marina y al Senado, según Lapis.

Related posts

Las asociaciones de automoción salen en defensa del uso del diésel

Diario Petrolero

El Gobierno peruano fortalecerá a la estatal Petroperú con la refinería de Talara

DiarioPetrolero

Localizan petróleo frente a costas de Brasil

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies