Reunión entre Qatar y EEUU por la energía

Noticias
OPEP-ENERGÍA

La pasada semana Qatar informó de su salida de la OPEP para centrarse en el gas,  lo ha convertido en uno de los principales exportadores del mundo.

El ministro de Energía de Qatar, Saad al Kaabi, se ha reunido con el secretario de la Energía de EEUU para asi, fortalecer las relaciones entre ambos países.

Kabi destacó en la rueda de prensa que la decisión de abandonar la OPEP en Enero de 2019 fue comunicada a la organización antes del comunicado.

El ministro de Energía destacó que la decisión fue tomada de manera técnica y estratégica y que nada tiene que ver con el embargo impuesto a Doha, a consecuencia de la ruptura en 2017 de las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita y sus aliados.

En Junio de ese mismo año, Arabia Saudí rompió relaciones con Qatarm ya que que este le acusa de dar refugio a personas y organizaciones hostiles a los sauditas.
Jeque Hamad Ben, ex-primer ministro de Qatar, afirmó en twitter que la OPEP se «ha vuelto inútil,  ya no aporta nada» a su país.

Related posts

Una concentración en una estación de servicio da inicio a la campaña de Boicot a Repsol de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones

DiarioPetrolero

Petronor realizará la Parada de la unidad de Conversión de la refinería con una inversión de 52 millones de euros

Diario Petrolero

Carlos Sainz Jr ya viste los colores de la escuderia Toro Rosso

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies