Repsol prevé una subida del petróleo durante este año y el próximo

Actualidad Noticias

La demanda y la oferta de petróleo están este año más equilibradas que en 2016, por lo que los precios irán al alza, según ha manifestado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la junta de accionistas de la petrolera. El precio medio del crudo en 2017 será de 57 dólares y de 65 dólares en 2018. Actualmente, el tipo Brent está en 52 dólares.

Brufau cree que los principales productores de petróleo, tanto de la OPEP como otros países, prorrogarán otros seis o nueve meses el recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios aprobado a finales de 2016.

También subrayó que Repsol cuenta «con el mejor sistema de refino de Europa», por lo que sus resultados se beneficiarán del incremente previsto del margen de refino en 2017 (7,1 dólares por barril),. y que en el primer trimestre de este año las ventas de carburantes han crecido un 2,4%.

 

Related posts

Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentaron un 3,4% en el mes de marzo

DiarioPetrolero

Cepsa reduce inversiones un 30% por la caída del precio del petróleo

DiarioPetrolero

BP inaugura su primera estación de servicio en China

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies