Repsol obtiene 246 millones de plusvalías tras vender el 10% de Gas Natural

Actualidad Noticias

Repsol y Criteria Caixa alcanzaron ayer, 12 de septiembre, un acuerdo con GIP, sociedad controlada por Global Infrastructure Management LLC, para la venta del 20% del capital social de Gas Natural por un importe total de 3.802.619.492 euros. Esta operación genera para la compañía presidida por Antonio Brufau unas plusvalías aproximadas de 246 millones de euros.

Repsol y Criteria venden a GIP, cada una de ellas,  un 10% del capital social de Gas Natural, por un importe de 1.901.309.746 euros, lo que equivale a un precio de 19 euros por acción.

La venta de este paquete accionarial pone fin al acuerdo de gestión que mantenían Repsol y Criteria, que hasta ayer controlaban, conjuntamente 64,4% del capital de la empresa gasista, (el 34,4% estaba en manos de la la entidad financiera, mientras que la energética poseía el 30%). Tras la operación, Criteria Caixa y Repsol poseen el 24,439% y el 20,083% de Gas Natural.

En el contrato de compraventa Repsol, Criteria y GIP asumen ciertos compromisos relativos al gobierno corporativo de Gas Natural que afectarán a la composición de su Consejo de Administración y de sus Comisiones.

 

Related posts

ExxonMobil gana tres bloques en la ronda de licitación en Argentina

Diario Petrolero

Ferreira de Oliveira abandonará la presidencia de la petrolera portuguesa Galp en abril

DiarioPetrolero

Vuelve el «Dieselazo»

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies