Repsol lanza su marca en mandarín para conquistar el mercado chino

Actualidad Noticias

Repsol ha tenido que adaptar su negocio a su nuevo posicionamiento  geográfico tras la adquisición de Talisman. La petrolera española quiere crecer en el área de lubricantes de forma considerable en los próximos años y, para ello, acaba de lanzar una nueva marca dirigida a los mercados de China, Taiwán y Singapur, los países del área de influencia del chino mandarín.

La petrolera ha definido ya sus propios ideogramas, de modo que la nueva marca de la petrolera en su traducción literal al español significará: «Empresa energética inteligente, capaz de anticipar el futuro con espíritu positivo», tal y como explicó Repsol.

Con esta iniciativa, la petrolera se adapta a un idioma que hablan más de 1.200 millones de personas, con una marca que ya han comenzado a utilizar en estos tres países.

En un primer momento, el único producto que se prevé fabricar a corto plazo con la marca en chino mandarín son los lubricantes (la producción tendrá lugar en China y se destinará únicamente a este mercado). Los envases con las nuevas etiquetas está previsto que se empiecen a distribuir en mayo.

La compañía ha abordado este proceso como una experiencia de adaptación cultural y de internacionalización, partiendo de un idioma que utiliza miles de caracteres que suman asociaciones de ideas, significados y sonidos.

Related posts

Nuevos mínimos en el precio del barril de Brent.

DiarioPetrolero

Repsol construirá una nueva unidad de fabricación de polietileno en Tarragona.

DiarioPetrolero

Repsol abastece con 85 millones de euros su fondo de inversiones RCV

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies