Repsol la «transición energética tiene que ser flexible y humilde»

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Intervención del consejero delegado de Repsol en el VII Foro del consejero

El pasado 19 de junio de junio se ha celebrado el VII Foro del Consejero, organizado por el IESE, KPMG y El País. Josu Jon Imaz consejero delegado de Repsol, ha intervenido en dicho acto «La tecnología y las sociedades evolucionan» por lo que no es bueno diseñar un escenario a futuro sin tener en cuenta esto.

Además, dijo, «Tenemos que ser capaces de tener la flexibilidad y humildad de ir corrigiendo el tiro, esto es un gran factor de liderazgo en los tiempos que vivimos. Por supuesto hay que tener visión, pero hay que predicar con el ejemplo, tener coherencia entre lo que se hace y lo que se dice, y también humildad para ser capaz de ir flexibilizando las posturas en función de cómo vayamos evolucionando»

También advirtió, que dicha transición se debe llevar a cabo de manera inteligente y cuidando a los sectores industriales, sobretodo al sector de la automoción, que actualmente supone al rededor de un 12% del PIB.

Imaz ha señalado que hay cientos de millones de personas en el mundo que están pasando de la pobreza a convertirse en clase media y, por eso, hay que garantizar la seguridad del suministro porque el mundo tiene derecho a crecer, al igual que esos cientos millones de personas que están saliendo de la pobreza.

El director comercial , defendió el proyecto que está llevando a cabo Repsol, la empresa tiene que ser parte de la solución descarbonizada y se ha referido a los valores que deben formar parte de la gestión de una compañía, combinando los objetivos a corto plazo con un proyecto a largo.

«Ganar dinero trimestre tras trimestre durante un par de años es muy sencillo a costa de destruir el futuro de la empresa. Y al contrario, tener una visión de como debe ser la empresa en 2040 es muy fácil, pero, claro, sin ganar dinero en los próximos trimestres. Lo difícil es combinar las dos visiones. Una empresa que en el corto plazo sea capaz de responder a las necesidades de sus inversores, de sus empleados, de lo que el mercado demanda y construyendo el futuro sostenible de la empresa, y eso exige en el mundo en el que vivimos tener un proyecto y una visión de cuál debe ser el proyecto a 2030», añadió.

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