Repsol invierte 31 millones de dólares en la startup Ample

Actualidad Noticias
Repsol invierte en Ample

La petrolera española Repsol,  ha entrado en una startup estadounidense Ample, dedicada a crear un novedoso método de recarga de baterías para coches y furgonetas.

Repsol a través de su división Repsol Energy Ventures  ha entrado en una ronda, de financiación por importe de 31 millones de dólares (27 millones de euros).

Ample, es una startup fundada en 2014 por John de Souza y Khaled Hassounah los cuales buscan resolver  desafío de la recarga de vehículos eléctricos a través de la robotización y de baterías inteligentes. La compañía ha desarrollado un novedoso sistema por el cual los vehículos van a poder ser cargados completamente en cuestión de minutos.

Con esta, Repsol a través de Repsol Energy Ventures su fondo de capital para startup que aportan una tecnología disruptiva capaz de complementar los negocios de la compañía, Luis Casado director de la subdivisión, ha hecho hincapié en la apuesta de la petrolera española por participar en proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

Repsol, espera que Ample sea capaz de facilitar los objetivos de Europa en materia de reducción de emisiones y cambio climático.

Con esta nueva inversión, Repsol ya participa en diversos proyectos relacionados con la movilidad alternativa participando en diversos proyectos junto con otros inversores.

Ibil, participa juntos con el Ente Vasco de la Energía,  empresa que se dedica a la recarga de coches eléctricos que hasta el momento cuenta con más de 1200 puntos de recargas, varios de ellos están instalados en las gasolineras de Repsol.

También tiene participación Wible, sociedad conjunta con Kia Motors, un servicio carsharing (Coche compartido) el cual comenzó su actividad hace un mes en la comunidad de Madrid.

Otra de las apuestas, se centra en la Scutum. Empresa que se dedica a la fabricación y diseño de motos eléctricas – liderada por el ex piloto Carlos Sotelo – basada en el desarrollo de baterías extraíbles y que son fáciles de transportar.

Además, participa también en proyectos de empresas nacionales punteras en el desarrollo de aplicaciones digitales que fomentan la movilidad segura como WeSmartPark o DriveSmart.

Related posts

El presidente de la Junta de castilla y Leon Juan Vicente Herrera anuncia una rebaja de 4,8 a 1,6 céntimos del Impuesto de Hidrocarburos

DiarioPetrolero

Adif saca a concurso su suministro de gasóleo para 2015 por 73 millones de euros

DiarioPetrolero

El Tribunal de la Haya falla a favor de Chevron y condena a Ecuador

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies