Repsol invierte en la empresa Wattio

Actualidad Noticias

La compañía vasca Wattio, especializada en el domótica, declaró que ha llegado a un acuerdo con la petrolera Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economia y Empresa, por el cual ambas empresas invertirán conjuntamente 1,5 millones de Euros en esta empresa tecnológica.

Wattio empresa especializada en la domótica, fundada en 2010 por Patxi Etxeveste. Es líder nacional en ofrecer soluciones que permiten controlar el hogar desde el teléfono móvil aplicadas al confort, la seguridad y el ahorro energético.

Wattio lanzo una ampliación de capital de un total de 2 millones de euros, 1,5 han sido invertidos por Repsol y CDTI y el otro medio millón se ha repartido entre los inversores de la empresa.

Con esta ampliación Wattio “quiere ser la solución de hogar conectado, como base para ofrecer múltiples servicios de valor añadido para los clientes, de las grandes compañías que quieran poner a su cliente en el centro de su estrategia” y mejorar a los más de 5.000 hogares y los 20.000 dispositivos que actualmente tienen conectados para seguir evolucionando en productos y servicios.

De esta forma Repsol, aumentará su presencia en el sector minorista de Gas y electricidad. Unido a la reciente compra de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad,  refuerza su posición como proveedor multienergía y da un paso más hacia su cumplimiento de hoja de ruta hacia la eficiencia energética.

La compañía que actualmente cuenta con una cuota de mercado superior al 2% y cerca de 750.000 clientes prevee que en 2025 alcanzará  una cuota de mercado minorista de gas y electricidad superior al 5% y 2,5 millones de clientes.

Related posts

BP afronta pérdidas de hasta 18.030 millones de euros

Diario Petrolero

El ministro de Petróleo de Irak, Jabbar Ali Hussein Luaibi, se encuentra con el gerente general de Eni, Claudio Descalzi

Diario Petrolero

Reganosa se alía con la japonesa Sojitz, para explorar oportunidades en el sector energético mundial

Redaccion

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies