Repsol iniciará esta semana los sondeos.

Noticias

Los preparativos ya se realizan desde la misma llegada del buque a la zona para que a mediados de semana puedan empezar los trabajos, Repsol iniciará la recogida de muestras en la zona  y también comenzarán las operaciones necesarias para descender hasta 3.100 metros de profundidad.

El personal (aproximadamente unas 200 personas) y el material necesario para llevar a cabo todos estos trabajos, ya se encuentran en la zona de trabajo, la cuadrícula de Sandía, tanto es así, que  una cámara subacuática ya está realizando un reconocimiento en el fondo del mar.

La multinacional petrolera desarrolla sus trabajos según los plazos previstos al margen de que esté pendiente el recurso interpuesto por el Gobierno regional ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias –TSJC- para la suspensión cautelar de las prospecciones.

Las estimaciones de la petrolera en la cuadrícula de Sandía es que el sondeo dure aproximadamente unos dos meses.

Related posts

Archivados los sondeos para el fracking de Repsol y Gas Natural en Valdeprado del Río

Redacción

Alarmante subida del Petróleo por los conflictos entre EEUU e Irán

Diario Petrolero

Avanza Pemex en normalización de la distribución de combustible en Monterrey

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies