Repsol gana 1.583 millones hasta septiembre, un 41% más

Actualidad Noticias

Repsol ha obtenido en los primeros nueve meses de este año un beneficio neto de 1.583 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2016, según ha comunicado la compañía petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa destaca que los resultados positivos logrados en lo que va de 2017 se deben a la fortaleza de su negocio, a su capacidad de adaptación a escenarios de precios bajos y «al éxito de los planes aplicados para incrementar su eficiencia». Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 32%, hasta alcanzar los 4.715 millones de euros.

Los precios medios de las materias primas de referencia internacional se mantuvieron en un rango bajo durante el periodo, aunque en septiembre el crudo Brent llegó a cotizar a 59 dólares por barril, cifra que no alcanzaba desde julio de 2015. De este modo, entre enero y septiembre el Brent cotizó a una media de 51,8 dólares por barril, mientras que el gas Henry Hub lo hizo a 3,2 dólares por Mbtu.

Related posts

El diesel no subirá en 2021

Diario Petrolero

Un rayo afecta el gaseoducto de Gas Natural en Tarragona

DiarioPetrolero

Repsol no encuentra petróleo en Canarias y da por finalizadas las prospecciones

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies