Repsol estudia su desembarco en el mercado mexicano de gasolineras

Actualidad Noticias

México se convertiría, tras Perú, en el segundo país de América Latina con presencia de la española en el sector de estaciones de servicio

La petrolera española Repsol estudia su desembarco en el mercado mexicano de estaciones de servicio, estando su futura presencia en el país norteamericano está «en fase de estudio». Repsol valora ir de la mano de socios locales que le permitirían entrar a varias zonas del país, aportando conocimiento del mercado y garantizando un aterrizaje más sencillo.

México tiene casi el mismo número de gasolineras que España con casi el triple de población, de ahí que muchas grandes petroleras extranjeras —sobre todo estadounidenses— hayan puesto sus ojos en un mercado recién abierto a la competencia.

En el sector se calcula en más un millar las potenciales aperturas de gasolineras Repsol en México en los cinco próximos años, pero la empresa califica esa cifra de «ambiciosa». Fuentes del mercado señalan que la compañía baraja planes que supondrían alcanzar de forma gradual hasta un 8%-10% de cuota de mercado en un plazo de cinco años si todo sale bien.

Related posts

Galp se distingue por los esfuerzos de seguridad del agua y cambio climático

Diario Petrolero

Humo negro en la refinería de La Coruña por una parada técnica no prevista

DiarioPetrolero

La petrolera italiana ENI descubre un nuevo yacimiento de petróleo en México

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies