Repsol eleva un 3,8% su producción y logra el mayor margen de refino de su historia

Actualidad
logo Repsol

Repsol produjo 355.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y logró el mayor margen de refino de su historia gracias a las inversiones acometidas en sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Estos datos aparecen recogidos en el informe trimestral de actividad remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la mejora de producción y márgenes de refino coinciden con una fuerte caída en los precios de cotización del petróleo y del gas.

El margen de refino en España se situó en el trimestre en 8,7 dólares por barril, un 123% más que los 3,9 dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

El  factor de actividad de la destilación en las refinerías fue del 82,6%, 8,1 puntos más que en el primer trimestre de 2014, mientras que en el caso de la actividad de conversión ascendió al 98,4%, 1,5 puntos más.

Repsol obtiene estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de crudo se situó en 53,9 dólares, un 50,2% menos que en el mismo trimestre de 2014, y en el que la cotización de referencia del gas natural, el Henry Hub, registró un descenso del 50,7%

 

Related posts

Rusia en estado de emergencia federal tras derramarse más de 20.000 toneladas de Diésel

Diario Petrolero

Repsol lanza una tarjeta de descuento para los vecinos de A Coruña y Arteixo

DiarioPetrolero

15 mil jubilados de Pemex afectados por falta de pago de sus pensiones

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies